Excursión fallida… ma non troppo

IMG_9017.jpgPues me voy de paseo. Me voy de paseo al embalse de El Vado. Hace calor. Calor. Pero no me importa. Acabo de lavar el interior del casco, los guantes y la chupa de verano. Los he secado al sol en un periquete y he pensado en ir todo guapo a ver el embalse de El Vado, que solo he ido una vez y, como estoy repitiendo curso, es una de las tareas que tengo pendientes. Es de esas veces que he salido de casa convencido de ir a un sitio concreto. Es más, lo he mirado en Google Maps y me daba una ruta que me ha gustado. He procurado memorizarla, aunque en un momento dado, en un cruce, he parado para volver a consultar mientras una cosechadora casi me corta el pelo con su 460.

Ha habido dos tramos preciosos. El primero, la carretera entre Casas de Uceda y el Río Jarama. El segundo, la subida hasta Tortuero. Sí, Tortuero. Es que me he ido allí, descartando finalmente El Vado. Ha sido un descarte propio de un toro acochinado en tablas porque el desvío decía: “no te metas por aquí”, como se puede ver en una de las fotos que acompaña este post. Una carretera deshecha, perfecta para una Van Van o para una CB700X, motos así, con las que el viajero disfrutará un montón, supongo. Pero es que yo no soy de esos. Yo soy de los motoristas que sufren cuando no controlan todo lo que pasa. Así que, descartado que he el carretil de marras, he dirigido el morro de la Iron hacia Tortuero, que es el pueblo que está al final de la carretera. Menuda subida! Me ha encantado el paisaje de encinas en su parte baja y el paisaje de montaña invernal en su parte alta.

Tortuero es un pueblo vaciado. Supongo que es un pueblo vaciado porque el frío, la blanca incomunicación invernal, las ganas de salir de ninguna parte, han hecho que los habitantes optasen por darse el piro a latitudes más amables. Un lugar realmente hermoso… en verano. Y en invierno seguro que también, pero de esa hermosura de quien sabe que al final del día está en su casa calentita.

Es decir, que a pleno calor, a las cinco de la tarde del mes de julio, con poca gasolina en el depósito de la Cabezota, desdefensado, quería ir a El Vado y no he sido capaz. Pero he hecho dos tramos curvosos muy recomendables. Ya sé qué haré: mañana, o pasado, o nunca, o el sábado, volveré a intentar llegar al embalse por el camino que sí conozco. O por otro.

IMG_9018

Bosques de encina y matorral bajo, y alguna zona que parece que ardió en su momento.

IMG_9013

Vista de Tortuero, pueblo que conoció tiempos más abundantes.

IMG_9019

La Cabezota, que se revela como una moto idónea para curvear y no correr demasiado.

desvío

El desvío hacia El Vado. En el cartel puede leerse el mensaje reseñado más arriba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: