Por qué me gusta Miquel Silvestre (otra vez)

25431607785_d4118646bc_kEs la segunda vez que me pregunto esto. Veo sus programas, sus reportajes, y veo programas y videos de otros aventureros moteros que van por el mundo buscando vida y conocimiento. Y todos tienen su valor y su interés.

Pero Miquel Silvestre coge y se larga por ahí. Está recuperando algo muy importante para nosotros. De la misma forma que yo trabajo todo el día en favor del bien de mis hijas sin estar pensando todo el día que tengo que trabajar por el bien de mis hijas, Miquel está viajando por el bien de nuestra memoria y nuestro recuerdo sin tener que estar todo el día diciendo que está haciendo lo que hace por tal motivo.

El respeto a nuestro pasado, el tributo a nuestros antepasados, y que no te avergüence ir sin complejos por la vida, son cosas que caracterizan su trabajo y, supongo, su persona. Y cuando lo que encuentra es bueno, dice que es bueno. Y cuando encuentra algo que fue malo, va y dice que fue malo. Sin más. Son las ventajas de la independencia y de permitir que tus huevos sean los que manden.

Miquel se está convirtiendo en un periodista de la historia. Yo creo que entre la historia y nosotros hay un espacio muy delgado que se llama periodismo. Me parece que Miquel ha sabido encontrar ese espacio y ocuparlo con sabiduría, con chispa, con inteligencia.

Un comentario sobre “Por qué me gusta Miquel Silvestre (otra vez)

Agrega el tuyo

  1. Así es José Maria. Miquel irradia en sus letras la pasión por lo que hace y con sus videos contagia de la necesidad de rescatar nuestra historia para comenzar a encontrarnos con nosotros mismos…. Grande Miquel!!! VGMF. Saludos desde Colombia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: