Ajustando las alforjas

7d68a9d5-e618-4b74-b32f-c28ecd150a70La trasera de la moto recupera su perfil original

Las alforjas que tiene la Carabela son las que compré a un colega del foro. Las compré para la vieja Marauder, que en paz descanse. No eran nuevas entonces, aunque tenían poco uso según me dijo el anterior propietario. Hoy, esas maletas no están en muy buenas condiciones, pero no tengo otras. En el proceso de adaptación que hice en su día no tuve otra ocurrencia que terminar de ajustarlas usando unas bridas. Ayer pensé que había llegado el momento de comprar algún tipo de soporte para acabar con esa situación y acudí a Iguana Custom y compré unos soportes muy básicos, muy rústicos y muy robustos. Y muy feos, por cierto.

Hoy me he ido a la parcela con la fresca y he empleado toda la mañana en ajustar las cosas para que el resultado fuese, al menos aceptable. En ese proceso ha caído el respaldo, también reutilizado de la Santamaría. Ha caído porque los tornillos tienen una medida muy ajustada a su función inicial, por lo que he elegido conservar las alforjas antes que el respaldo (el respaldo solo me sirve de apoyo y quitamiedos cuando me acompaña alguna de mis féminas, cosa poco frecuente).

Finalmente he completado la operación con éxito aunque he tenido que poner una brida para amarrar la parte alta de la alforja y evitar un tanto de balanceo que presentaba el invento.

No estoy contento porque las alforjas están muy tocadas, aunque esa parte no se ve en las fotos que acompañan este post. Tendré que buscarme otras. Pero por otra parte estoy contento porque he dedicado una mañana a trabajar en algo que me gusta, sin prisas, tranquileando. Para acabar he hecho una importante o-limpiada para dejar a la Carabela presentable para su próxima aventura.

He hecho el recorrido de vuelta por el camino largo, que está más bacheado, y los soportes y las alforjas han funcionado bien. No he tenido que pensar en tener cuidado para que no se parta nada ni se descuelguen.

Por cierto, la soja, los bonitos campos amarillos de soja que empiezan a frecuentar nuestros paisajes están empezando a afectar a la visibilidad de las carreteras por la altura que llegan a alcanzar.

IMG_7704Las herramientas empleadas son las más comunes que se puedan encontrar en cualquier garaje o taller.

IMG_7708Los soportes, presentados para ajustar la altura de las maletas.

IMG_7710Los tornillos que van en el interior de la alforja y enroscados en los soportes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s