Camino Soria

dsc_0011
La Cabezota

En realidad, por mucho que diga Jaime Urrutia, autor junto con su mítico grupo Gabinete Caligari, la canción Camino Soria es el cabalgar. Y como esta canción es el cabalgar la tengo presente tantas veces que ruedo con la Cabezota. Esta canción rueda sobre el sonido rítmico de la batería de los caballos del tubo de escape de la Iron.

Es una canción que se hizo muy popular entonces y está dentro del LP redondo que comprende, además, Pecados más dulces que un zapato de raso, Suite nupcial, La fuerza de la costumbre, Tócala, Uli, Como un pez, La sangre de tu tristeza, Saravá y Rugido de tigre. El disco, en conjunto, es una lección de decadencia.

A menudo acompaño mi tranquilear en la Harley-Davidson asociándolo con canciones, y Camino Soria es una de esas que salen al aire cada dos por tres. Cuando estás dentro de un casco tus pensamientos y tu voz es solo tuya, y te sientes con libertad para decir, para pensar, para cantar. Y ahí aparece, a menudo, Gabinete.

La letra de la canción dice que es complicado encontrar un sitio en el que las cosas duelan poco, que tienes que encontrarlo, que hay que pasar por encima de las situaciones, que hay que olvidar y que hay que seguir adelante. Es decir, que la canción Camino Soria describe con detalle para qué sirve la Cabezota.

Todo el mundo sabe que es difícil encontrar en la vida un lugar donde el tiempo pasa cadencioso y sin pensar, y el dolor es fugaz. A la ribera del Duero existe una ciudad. Si no sabes el sendero escucha esto.

Lentamente caen las hojas secas al pasar y el Cierzo empieza a hablar. En una tibia mañana el sol asoma ya, no llega a calentar. Cuando divises el monte de las Ánimas no lo mires, sobreponte y sigue el caminar.

Bécquer no era idiota ni Machado un ganapán, y por los dos sabrás que el olvido del amor se cura en soledad. A la ribera del Duero existe una ciudad. A la ribera del Duero, mi amor, te espero.

Voy camino Soria, ¿tú hacia dónde vas? Allí me encuentro en la gloria que no sentí jamás. Voy camino Soria. Quiero descansar borrando de mi memoria traiciones y demás”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: