El rock and roll cura la tontería

IMG_5673
Lobos Negros en Alcalá de Henares

Todo ha venido de una de esas casualidades que te proporciona la red. Soy seguidor de Lobos Negros y me saltó una alerta en la que figuraba un cartel anunciando que La Dulce Harley también se convierte en restaurante y que, para celebrarlo, Luis Martín Gil y sus Lobos venían a tocar a Alcalá de Henares.

Yo, a Luis, le conozco poco. Le conozco porque iba dos cursos arriba del mío en el colegio. Le conozco de saludarlo siempre en la calle. En la calle Mesones. Parece que le estoy viendo, con su guitarra colgada al hombro. Creo que Luis debió ir a Madrid y creo que estudió sociología, pero yo le recuerdo con su guitarra. No me da apuro decir que es un hombre cariñoso, que siempre se me ha dirigido con amabilidad.

La última vez que le vi fue en el Teatro Victoria, en la entrega de premios que hacía la Cadena SER. Nos reconocimos mutuamente, por nuestros nombres. Qué alegría nos dio a los dos. Pude comprobar que Luis es un tipo que no ha renunciado a su sueño, que era ser músico. Su sueño era el rock and roll, el rockabilly. Desde que le vi en el teatro -de esto puede hacer ocho años tranquilamente- le he seguido de cerca y con interés. Su perfil en Facebook, su canal de Youtube, sus entrevistas en la radio. Luis es un trozo de la movida madrileña. El título de este post es una frase de las suyas: el rock and roll cura la tontería, cosa que es absolutamente cierta.

Al salir de Alcalá, que me tenía que ir a la parcela, he estado pensando en el mérito tan tremendo que tiene la gente como Luis. Tienes un sueño, vales para ello, tienes todas las dificultades del mundo -supongo-, apuestas por ese camino y te lanzas a las estrellas y, treinta o cuarenta años después, sigues soñando y tocando y regalando tu música y tu presencia en cualquier escenario de por ahí. Luis es un tipo grande y me ha hecho mucha ilusión haber tenido la oportunidad de saludarle.

La taberna La Dulce Harley es un lugar para conocer. Tiene una situación estupenda y, por lo que he visto, un ambiente inmejorable. Volveré.

Ya ves, querido lector, que hoy el tema va de rock and roll y motos, la combinación del cubalibre de esta mañana soleada en la que daba gusto tranquilear por la carretera. Me ha encantado pasear por Alcalá, me ha encantado el sonido -hoy excesivamente- desacompasado de la Cabezota y me ha encantado regar el jardín de la parcela y el jardín del amor de mi mujer.

IMG_5651
Luis Martín Gil
IMG_1975
Taberna La dulce Harley
IMG_5663
Eldorado
IMG_9914
Eldorado
IMG_5662
El futuro

Una respuesta a “El rock and roll cura la tontería

Add yours

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑