El nuevo programa MotoNómadas

eth
Miquel Silvestre con Etheria

Miquel Silvestre ha anunciado en Facebook que iba a comenzar a subir a Youtube videos de un nuevo programa que se llama MotoNómadas. En su anuncio, Miquel pedía opiniones sobre esta nueva e interesante iniciativa. Y como ya está disponible el primer capítulo, he dedicado cincuenta minutos a verlo y disfrutarlo.

Me ha gustado y me parece que es un programa de interés por algunas razones: primero, porque se ve al personaje. Miquel es un personaje y él lo sabe y, para un espectador medio como yo, es muy atractivo ver cómo un tipo normal puede hacer cosas extraordinarias. Extraordinarias y sencillas, habituales, comunes y corrientes como comprarse una moto y tunearla hasta donde él quería llegar. Es decir: quiero hacer esto, lo voy a hacer, necesito estas cosas y las hago. Esto constituye todo un plan de vida. Si nos llevamos este planteamiento a nuestra vida también podremos ser un nómada, o un padre de familia, o un buen profesor, o un buen comerciante…

En segundo lugar, me ha gustado el planteamiento de la serie. Diversas secciones dedicadas a diferentes aspectos: unas nos recuerdan la historia, otras transmiten conocimientos, otras se dedican a la supervivencia, otras a la parte técnica… en fin, un conjunto de elementos en cuya suma podemos encontrar el perfil de un motero inteligente que va tras su forma de vida, tras la historia, tras la pasión y tras la diversión.

Y en tercer lugar me ha gustado el estilo. El estilo personal y documental, que es fresco y divertido, aunque hay algunas imágenes y sonidos que no son de buena calidad, pero yo pienso que es mejor hacer algo mal que no hacer nada. Prefiero una imagen o un sonido mal registrado que perderme una aventura. Después de todo, eso no es más que algo técnico que la tele ya se encargará de arreglar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s