6257f128-df1b-492a-83ca-edf9049696a2He encontrado en Amazon una cosa que se llama Rolson Tools – Tubos para cableado eléctrico [Clase de eficiencia energética A]. Me ha costado 8,38 leerles, transporte incluido. Se trata de una caja que contiene 127 tubos de plástico termoretráctil  de las siete secciones más habituales en lo que a cables se refiere. Lo he comprado ayer y me ha llegado hoy.

No sé si es un defecto de las Harley-Davidson o es un defecto solo del modelo Street XG750, pero lo cierto es que, en determinadas partes de la moto, donde acaban los cableados que conectan los diferentes componentes, es como si la camisa que traen de fábrica tuviese las mangas cortas. Esta circunstancia no me gusta nada, evidentemente. La situación se agravó cuando quité el cupulino -fuera cupulino– que dejaba al aire otro conector más.

Andaba pendiente de resolver este pequeño disparate y por eso he comprado este material. Aun no me he puesto manos a la obra pero he hecho un primer experimento. Resulta que el cable del cargador del móvil de mi hija Eugenia está bastante deteriorado y la niña lo tenía recompuesto con un poco de cinta aislante. He retirado la cinta aislante y he puesto uno de los nuevos tubitos. He aplicado calor con el secador de pelo ya ha quedado muy presentable. Próximamente me iré a la parcela y procuraré hacer lo mismo con aquellos cables que quedan a la vista y que pueden deteriorarse al contacto con el aire.

Algunos ejemplos:

IMG_4169Lado izquierdo del manillar que queda al aire tras la retirada del cupulino.

IMG_4171Camisa con las “mangas cortas”.

IMG_6470Cables de alimentación de la bocina.

IMG_4624Cables de alimentación de la piña derecha.